Fabrizio Procopio de Calzados Bebs: “Logramos consolidar una marca que tiene más 40 años en el rubro”

La empresa Bebs tiene una larga trayectoria en el calzado infantil. Entrevistamos a uno de sus responsables, que nos brindó detalles sobre la historia de la firma y las perspectivas comerciales para el año que recién empieza.

 

¿Cuál es tu cargo en la empresa Bebs?

Procopio: Mi cargo es Brand Manager. Actualmente tenemos otras marcas además de Bebs que está dirigida al segmento niños de 0 a 6 años. Otra es Goffo que va de 4 a 12 años con distintas segmentaciones por sexo (Goffo Girls), uso (Goffo College), entre otras. También estamos incursionando en nuevos segmentos que tienen que ver con alta moda para mujeres de 40 años a 50 años. Mi rol en la empresa está asociado a la dirección en el posicionamiento de esos productos, lo que incluye también la participación en el diseño de sus colecciones además de la comunicación de cada marca.

 

¿Cómo es la historia de la firma? ¿Adónde está instalada y cómo se da su relación con la región?

Procopio: Bebs, que es la que nos permitió crecer y dar el conocimiento fundacional de la empresa, existe hace más de 40 años. Como sucede en los inicios el posicionamiento fue muy fuerte en la región, especialmente en la ciudad de Rosario. Una persona que hoy tiene 35 años seguramente recuerda haber usado o que sus padres les hayan comprado un par de zapatitos Bebs en la ciudad de Rosario. Es decir, formamos parte de su infancia, lo cual es un valor muy fuerte. Luego fueron viniendo otras marcas como Goffo que también fueron valoradas por sus atributos en nuestra región. De todos modos, actualmente, hoy ambas poseen un posicionamiento a nivel nacional.

 

Actualmente, ¿qué productos elaboran y con destino a qué mercados?

Procopio: Un poco lo adelantaba en la pregunta anterior. Todo lo que hacemos está pensado para el mercado interno al cual conocemos muy bien. Siempre permanecimos dentro del rubro calzado lo cual nos da 40 años de conocimiento y experiencia. Y también 40 años especializándonos en el calzado infantil, lo cual nos da otro valor. Es decir poseemos un presencia importante en lo que hacemos: calzados para niños.

 

¿Cuál es el balance del año que acaba de finalizar para el sector y para Bebs en particular? 

Procopio: Fue un año bueno para nuestras marcas. En el balance fue un año en el cual construimos más diferenciación y por lo tanto un mejor posicionamiento asociado a los atributos moda y calidad. Esto tanto para Bebs como para Goffo. Esto hizo que crezcamos en el número de clientes minoristas, abriendo nuevos mercados en nuevas provincias, como por ejemplo en Patagonia. Obviamente esto se convirtió en más pares vendidos. También incursionamos en la venta electrónica lo cual también abrió nuevas bocas y llegada a otros lugares que antes no cubríamos geográficamente.


¿Cuáles son las perspectivas o proyectos de la firma hacia 2014?

Propcopio: Si bien el 2014 comenzó con complicaciones, tenemos buenas expectativas porque creemos que el trabajo que venimos realizando de unos años a esta parte nos está empujando, nos está traccionando. Eso se nota. También nos hemos fortalecido frente a productos que vienen del exterior y eso nos permite imaginar algún crecimiento extra.