El plan fue diseñado por el Ministerio de la Producción.
El gobierno provincial lanzó un programa para mejorar la productividad de la pequeña y mediana industria
El plan se denomina “Más Pymes, Mejor Santa Fe”. Se inició en Rosario, con la capacitación de un equipo de profesionales que visitará más de 500 empresas en los próximos tres meses. Asistió el Secretario del Sistema Metalmecánico, José León Garibay.
El gobierno provincial puso en marcha hoy el programa “Más Pymes, Mejor Santa Fe”, para fortalecer al sector de la pequeña y mediana empresa, aportándole técnicas de gestión para la mejora de su productividad. El proyecto fue diseñado por el Ministerio de la producción y prevé que en los próximos tres meses se visiten unas 500 Pymes santafesinas, para relevar las principales demandas del sector industrial, así como promover los servicios y fuentes de financiamiento que están disponibles para el sector privado.
El programa se lanzó en Rosario este miércoles 24, con el inicio de una capacitación de dos días para el equipo de técnicos que recorrerán todo el territorio santafesino para visitar a los industriales Pyme. La reunión contó con la presencia de José León Garibay, titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánico provincial, y Ricardo De Gorostiza, responsable de la DAT. Los cursos de preparación se realizan en la sede de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), en el predio de La Siberia. “Desde el gobierno provincial creamos este programa para a consolidar al sector Pyme. Será un espacio de intercambio con la pequeña y mediana industria, para conocer sus expectativas y mejorar su integración”, indicó Garibay a los profesionales que conformarán el staff de “Más Pymes, Más Producción”.
Con este programa, los industriales recibirán información sobre los siguientes servicios: Producción + limpia / Gestión de calidad / Asistencia Técnica disponible en la provincia / Eficiencia Energética / Oferta Financiera. La capacitación en estos temas se realiza hoy y mañana, con técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Energía, las Agencias de Desarrollo y la DAT. Los profesionales que realizarán las visitas a las plantas cubrirán el territorio santafesino, distribuidos de esta forma: Nodo Rosario, Nodo Venado Tuerto, Nodo Reconquista, Nodo Rafaela, Nodo Santa Fe, Gálvez y Armstrong. Las recorridas serán coordinadas en el territorio con las Agencias de Desarrollo Regionales.