
Responsable de Laboratorio:
![]() | Gastón Puccigpucci@dat.gov.ar |
Ensayos de vehículos:
- Dispositivos de iluminación y señalización exterior. Ensayos bajo el reconocimiento del OAA – LABORATORIO RE 001.
- Espejos retrovisores exteriores y campo de visión posterior. Ensayos bajo el reconocimiento del OAA – LABORATORIO RE 001.
- Ensayos de Estabilidad Lateral para vehículos categoría M3. Según Reglamento nº 107 de la Comisión Económica de las Naciones Unidad de Europa (CEPE-ONU) Anexo 3 punto 7.4. Ensayo bajo reconocimiento de INTI RELIAU – Constancia No: 25-DAT-01-00.
- Medición del ruido emitido por vehículo en aceleración según norma: IRAM-AITA 9C (ruido emitido por vehículo de transporte de pasajero durante la circulación, según lo solicitado por la Secretaría de Medio Ambiente). Ensayo dinámico. Resolución Nº 830/2013. Resolución 546/2025.
- Medición del ruido emitido por vehículo detenido según normas: IRAM-AITA 9C1 (ruido emitido por motor y escape en vehículo de transporte de pasajero según lo solicitado por la Secretaría de Medio Ambiente). Ensayo estático. Resolución Nº 830/2013. Resolución 546/2025.
Ensayos experimentales de autopartes y elementos de seguridad.
- Ensayo de impacto y flexión de espejos retrovisores.
- Durabilidad de sistemas limpiaparabrisas.
- Diseño y rediseño de autopartes y unidades de transporte.
- Determinación practica del centro de gravedad de vehículos.
- Determinación del punto H de asientos con maniquí 3d sae j826.
- Resistencia de los anclajes de cinturones de seguridad para asientos de pasajeros utilizados en vehículos.
- Resistencia de los anclajes de cinturones de seguridad para asientos de conductor utilizados en vehículos.
- Resistencia de los anclajes de asientos utilizados en vehículos.
- Resistencia de la estructura base, respaldo y mecanismo de retención de asientos utilizados en vehículos.
- Área de barrido efectiva de las escobillas del sistema limpiaparabrisas utilizado en vehículos y accesibilidad a los comandos de accionamiento.
Proyectos I+D+i para desarrollo de nuevos productos y equipos de ensayo.
Asesoramiento sobre requisitos técnicos de la ley nº 24.449 de tránsito y seguridad vial, su decreto reglamentario 779/95 y otras normas internacionales.
Este laboratorio realiza ensayos de unidades de transporte para solicitud de licencias de configuración de modelos (LCM). Además puede realizar ensayos especiales, diseñando y desarrollando los dispositivos necesarios según los requerimientos del cliente.
CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO OAA – LABORATORIO RE 001: DIRECCION DE ASESORAMIENTO y SERVICIOS TECNOLOGICOS – DAT del MINISTERIO de
DESARROLLO PRODUCTIVO de la PROVINCIA de SANTA FE. Nivel de cumplimiento: II


