La industria santafesina, en alerta por la apertura de las importaciones

Los empresarios de los sectores de línea blanca, carroceros, autopartes y muebles piden medidas de protección.

Los industriales santafesinos vinculados a los sectores carroceros, autopartes, línea blanca y del mueble están en estado de alerta por el fuerte incremento de las importaciones que se registró durante el primer trimestre del año, que sumado a la caída del consumo del mercado interno, se está convirtiendo en un combo explosivo que comienza a deteriorar la calidad del empleo.

Durante un encuentro que se realizó ayer en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, y el secretario de Industrias, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo, analizaron el impacto de las importaciones sobre las cadenas productivas santafesinas y los funcionarios presentaron un estudio que dejó aún más preocupados a los empresarios.

Contigiani detalló que si bien bajó un 47 por ciento la importación de partes de carrocerías, la cantidad de coches terminados subió un 52 por ciento. En la cadena del mueble se registró un incremento trimestral del 10 por ciento pero la entrada de muebles prearmados, armarios y juegos de dormitorio fue del 223 por ciento y 210 por ciento.

[button link=»http://www.lacapital.com.ar/la-industria-santafesina-alerta-la-apertura-las-importaciones-n789755″ newwindow=»yes»] Nota completa[/button]

Nota extraida de la página web www.lacapital.com.ar