Impulsa tu empresa con Facebook

Se llevó a cabo en el salón Metropolitano un evento organizado por Facebook y denominado “Impulsa tu empresa”. El mismo brindó a los asistentes, entre ellos la DAT, distintas herramientas para que los emprendedores usen Facebook para empresas de manera óptima.

A continuación, algunos de los consejos de Páginas para Empresas:

  • Creatividad e Innovación: Es importante para un emprendedor no arrancar por una idea, sino por las necesidades del mercado.
  • No focalizarse solo en el qué, ni en el cómo, sino en el por qué, la necesidad.
  • Patrones de pensamiento limitantes: Quitarse la visión de: “tocaste el fuego, te quemaste, no lo tocas más”. Es importante crear experiencias propias y animarse a lo que te ofrecen los nuevos contextos.
  • Viejo paradigma: productos para durar. Nuevo paradigma: productos para evolucionar. Pensar en equiparse para el cambio constante, buscar la manera de que los productos puedan evolucionar junto con la realidad.
  • “El contenido no es el rey, la conversación si”. El 10% conoce tu producto, lo consumió y habla de él. El 90% restante compra por lo que dicen los primeros 10 de vos. Además del producto en sí mismo, es muy importante que la gente hable bien de él, prestar atención e influir en el post-venta.
  • La conectividad reinventa las empresas y fomenta el espíritu emprendedor: 100 minutos al día las personas están usando el celular. 1 de cada 5 minutos la gente está en Facebook. Hay 27 millones de argentinos al mes conectados en Fb. El 80% de ellos está conectado al menos con 1 pyme. 500 mil pymes tienen páginas activas en Fb. Nuestro cliente está en Fb.
  • 4 pasos sencillos para empezar a hacer negocios en Fb: emprendaconfacebook.com
  • Por qué crear una página: Encontrar nuevos clientes, mantener clientes, vender.
  • Para qué sirve: Es la vitrina del negocio.
  • Pasos para crear una página para empresas: facebook.com/business/overview
  • Consejo: bajar la app Pages Manager.
  • Foto de perfil: logotipo de tu empresa. Foto de portada: vidriera, representativa de tus productos, lo que ofreces.
  • Personalizar las respuestas automáticas para una atención rápida.
  • Considerar en base a las estadísticas y analíticas de Fb, cuándo me conviene publicar, el pico de conectividad de mi página, los días más concurridos por mi audiencia, etc.
  • Lo ideal es tener dos administradores por página.
  • 3 preguntas básicas: cuál es mi objetivo de negocio, quién es mi público, qué mensaje es relevante para ellos.
  • Publicar solo cuando tengo contenido relevante.
  • Cómo generar buen contenido?

Contá historias. Crear conversaciones y emociones, no brindas solo datos:

* Exclusividad, destaca lo que solo vos ofreces.

* Calidad, habla sobre la calidad de tus productos.

* Necesidad, tus productos solucionan problemas, contalo.

Divulga las novedades:

* Promociones, eventos, alteraciones.

Personas en primer lugar:

* Mostrar tus equipos de trabajo, testimonios, clientes.

Usa el poder de las imágenes a tu favor:

* Se autentico, trata de crear vos mismo las fotos, utilizá lo menos posible de la web.

* Usa una imagen relacionada al texto, de alta calidad y a color.

Texto: menos es más.

* Se autentico.

* Usa textos cortos: 90 caracteres.

* Decile a tu público lo que queres que haga.

* Chequea siempre que no haya errores ortográficos.

Publica en días y horarios adecuados:

* Esforzate por entender a tus clientes en la página, conéctate con ellos.

Compartí si es relevante:

* El mayor porcentaje tiene que ser contenido de tu página, propio. Sino, que la fuente sea confiable.

* No exagerar el número de compartidas.

Usa videos. La función auto-play te ayuda:

* Graba en tu celular si es necesario.

* Que llamen la atención en los primeros 5 segundos, sin sonido.

* Grabar en posición horizontal.

* Videos de calidad, alta resolución.

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El programa:

8:45 – Apertura de puertas
9:30 – Bienvenida y Sesión externa I: Creando ventajas competitivas en el siglo VUCA
Nano Kigel (formador de la Academia Argentina Emprende, Ministerio de Producción)
10:00 – Emprendimiento & Introducción a Facebook para Empresas
10:15 – Facebook para Empresas I: Páginas Contenido y Creatividad
11:00 – Intervalo
11:15 – Sesión externa II: Desafíos y oportunidades del comercio electrónico en Argentina
Pablo Arias (co-diretor de la comisión de Rosario de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico)
11:45 – Facebook para Empresas II: Anuncios e Instagram para Emprendedores
12:45 – Caso de éxito
13:00 – Cierre

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