El Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, lanzó un nuevo cupo del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), para que las empresas accedan a créditos en condiciones preferenciales que les permitan desarrollar sus proyectos productivos.
El financiamiento está dirigido a la inversión productiva, con créditos de hasta $3 millones a una tasa fija del 12% y con un máximo de 7 años de plazo. Las pequeñas y medianas empresas lo pueden destinar a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva.
Con el objetivo de alentar inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales, esta herramienta financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.
“Estos créditos permiten que las pymes cuenten con un tipo de financiamiento blando, acorde a su capacidad de inversión y que a su vez impulsan su crecimiento y la creación de puestos de trabajo”, sostuvo Giorgi.
Las empresas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio, así como también pueden hacerlo en las oficinas territoriales GenIA -Generadoras de Industria Argentina –
[button link=»http://www.industria.gob.ar/fonapyme/» color=»green» newwindow=»yes»] FONAPYME[/button]
[twitter name=»name»]
#Fonapyme: #Giorgi anticipó que se lanza un nuevo cupo por $125 millones en #créditos para #pymes http://t.co/I3IJmRt591
— SEPyME (@SEPyME) febrero 2, 2015