En el marco de las acciones del gobierno provincial para el fortalecimiento de las Pymes santafesinas, se pusieron en marcha en los últimos días varias iniciativas, destinadas a posibilitar mejoras en la competitividad y ampliación de la oferta tecnológica de servicios para el sector.
Por un lado, se lanzó la cuarta etapa del Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe”, que destinará un total de un millón de pesos en aportes no reintegrables a empresas que incorporen técnicas para la mejora de gestión. Se trata de una propuesta lanzada por el Ministerio de la Producción, que cuenta con el aporte de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) provincial y el despliegue territorial de las Agencias de Desarroll. Se viene implementando desde 2013, ya se ejecutaron tres etapas de un millón de pesos cada una, en las cuales participaron unas 150 empresas. La inscripción para las Pymes que quieran recibir esta ayuda está abierta.
Otra de las novedades vinculadas a las Pymes es el aporte de un millón de pesos entregado al Clúster de la Maquinaria Agrícola (CIDETER) ubicado Las Parejas. En el acto estuvo el titular del Ministerio de la Producción, Carlos Fascendini y el Secretario del Sistema Metalmecánico, José León Garibay. Con esos fondos, CIDETER construirá una nave destinada a ensayos en su Centro Tecnológico, que brinda servicios a empresas del Polo Productivo de Máquinas Agrícolas, elevando sus niveles de calidad, competitividad y rentabilidad. La institución, de carácter público-privado, cuenta con valiosos antecedentes a la hora de fortalecer el potencial exportador de la industria santafesina Entre otras actividades, promueve la conformación de grupos asociativos, incentiva la innovación tecnológica de los procesos y/o productos; y trabaja por la integración de la cadena productiva.