CADA FIRMA PODRÁ SOLICITAR HASTA UN MILLÓN DE PESOS, CON TASA SUBSIDIADA
En el marco de su política de promoción del sector industrial, el gobierno provincial firmó el jueves 26 de marzo un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, que pone en marcha un cupo crediticio para asistir financieramente a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes santafesinas, por 50 millones de pesos.
La línea está destinada a firmas de la provincia de Santa Fe, fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes, para inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo para la actividad. Hay un tope de hasta 1 millón por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año, y un subsidio de tasa del 9 por ciento que será el que absorba el gobierno provincial.
La iniciativa fue oficializada por decreto del gobernador Antonio Bonfatti y la firma del convenio por parte del titular del Ministerio de la Producción, Carlos Fascendini. La provincia se compromete a subsidiar la tasa de interés que deberían pagar los fabricantes y productores beneficiados. Se apunta a que las pequeñas y medianas empresas puedan sostener la competitividad, recomponer capital y sostener niveles de ocupación.
Las empresas de maquinaria agrícola santafesinas son líderes a nivel país. Desde el gobierno provincial se trabaja permanentemente por su consolidación, mediante planes como el Más Pymes, Mejor Santa Fe; el apoyo para la presencia de firmas locales en muestras y ferias en Argentina y el mundo; entre otras iniciativas.
El acto en el que se subscribió el acuerdo para la nueva línea de crédito para fabricantes de maquinaria agrícola, se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción. Fascendini estuvo acompañado por los secretarios de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich; del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas, José Garibay; y del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, entre otros funcionarios y técnicos. En representación del Banco los gerentes de Banca de Empresas, Fernando Mauro y de Relaciones Institucionales, Gerardo Poletti.
ALGUNOS REQUISITOS
Entre los requisitos para poder acceder se destacan: antigüedad mínima de la empresa en el territorio provincial de 2 años; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia, y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.
Para más información sobre cómo solicitar un crédito click acá