
Busca introducir a los participantes en el manejo del software SolidWorks en cuanto a la creación de modelos paramétricos de piezas y conjuntos en 3D, así como realizar planos de las mismas.
– Los conceptos desarrollados en clase se aplican en ejemplos prácticos para generar modelos 3D, los cuales serán replicados por los alumnos fuera del horario de cursado.
– Chat activo para consultas en clase.
– Comunicación a través del foro/mail interno de la plataforma educativa.
– Posibilidad de asistir a clase en vivo o grabación de la misma.
– Plataformas: Google Meet para las clases, y plataforma Google Classroom para foro, mail y movimiento de archivos.
– No proveemos el software. El docente usará SW2019. Los alumnos pueden usar versiones 2013 en adelante.
Contenidos:
– Croquis 2D/3D. Relaciones de croquis, parametrización de entidades.
– Operaciones: Extrusión, revolución, barrido, recubrir, redondeo y chaflán, vaciado, matriz, simetría, geometría de referencia, entre otras.
– Introducción al módulo Chapa Metálica. Operaciones básicas y desarrollo de piezas plegadas.
– Introducción al módulo Pieza Soldada (perfilería estándar).
– Ensamblajes. Relaciones de posición. Detección de interferencias. Matriz y simetría de componentes. Entre otros.
– Planos. Incorporación de vistas, cortes, detalles, simbología, etc.