PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA MULTISECTORIAL
¿En qué consiste?
El Programa de Inversión Productiva Multisectorial está destinado a Pequeñas y Medianas Empresas Productivas, del Comercio y los Servicios, cuyos establecimientos operen en el territorio santafesino; facilitándose el acceso al crédito a los mismos a través de la bonificación de la tasa de interés.
Este nuevo programa, incorpora la novedad de que para aquellos proyectos donde adicionalmente se determine que se implementa un proceso de “Producción + Limpia” o de “Eficiencia Energética o Energías Renovables”, según los objetivos y parámetros definidos por las respectivas áreas, podrán acceder a un beneficio extra de bonificación de tasa Características Generales de la Línea:
● Las inversiones deberán realizarse en territorio santafesino.
● Se financiará hasta el 100% de la inversión fija total con IVA.
● El capital de trabajo asociado a la inversión fija no deberá superar el 20% del total solicitado para activo fijo.
● Monto Mínimo: $100.000.- (pesos cien mil)
● Monto Máximo: $10.000.000.- (pesos 10 millones)
● En proyectos industriales , se aceptan todo tipo de inversiones en activo fijo.
● Se excluyen las inversiones tales como: compra de inmuebles, vehículos livianos (autos, camionetas y utilitarios), Construcción de inmuebles para vivienda, adquisición de equipos de GNC, pago de sueldos y honorarios y refinanciación de pasivos.
● El plazo para ejecutar las inversiones se fija en 6 meses, a partir de la fecha de otorgamiento.
● Los bienes y servicios a financiarse deberán estar respaldados por comprobantes de compra que posean fecha de emisión igual o posterior a la fecha de la firma del convenio con el banco.
● Tasa de interés: Primeros 36 meses: Tope T.N.A. (Tasa Nominal Anual) vencida. Actualmente en 19%. Desde mes 37 en adelante, Tasa Variable referencia BADLAR Bancos Privados + 6% máximo.
● Bonificación de Tasa de interés en p.p.a. (puntos porcentuales anuales):
Bonificación a cargo del Ministerio de la Producción: 4% proyectos ejecutados en el Norte de la Provincia y 3% proyectos ejecutados en el resto de la Provincia. En el caso que se trate de un proyecto declarado como de “Producción + Limpia”, elegido por el Ministerio de Medio Ambiente ; o de “Eficiencia Energética o Energías Renovables” Elegido por la Secretaría de Estado de la Energía de la Pcia. la bonificación de la Tasa de interés se duplicará.
● Plazo de gracia Máximo: de 6 a 18 meses (no incluye los intereses) dependiendo del tipo de inversión y a criterio del banco.
● Plazo de amortización: 48 meses incluido el plazo de gracia. El banco podrá otorgar un plazo de amortización mayor a éste (hasta 10 años), pero el subsidio de tasa sólo se efectuará hasta los 48 meses.
● Destinatario/s: Empresas industriales, agropecuarias, turísticas, del comercio y los servicios, que se encuentren dentro de la clasificación pyme que emite Sepyme de la Nación.
● Para el caso de adquisición de maquinaria agrícola nueva, será requisito que la misma sea fabricada en la Provincia de Santa Fe, por parte de establecimientos cuyos titulares, socios o accionistas mayoritarios puedan considerarse personas físicas o jurídicas de origen nacional.

FORMULARIOS

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA INVERSIÓN PRODUCTIVA INSTRUCTIVO INVERSIÓN PRODUCTIVA FORMULARIO PRESENTACIÓN CONDICIONES DEL PROGRAMA