Viernes 21 de Septiembre de 2018

El pasado Jueves 20 se realizó el 3er Encuentro Tecnológico Regional Rosario 2018 (ENTEC ROSARIO), con más de 100 asistentes. Esta actividad de colaboración pública privada para fortalecer el desarrollo industrial, es organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) y promueve la vinculación de los organismo de ciencia y tecnología de la región con las insdustrias.

Expusieron su potencia de asesoramiento y ensayos la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Rosario, el Centro Tecnológico José Censabella (CTJC), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rosario), la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario (UTN – FRRo).

Durante el encuentro, el cual convocó principalmente a empresarios del sector Metalúrgico, se pusieron en conocimiento de los asistentes diferentes servicios, capacidades y ofertas tecnológicas que disponen los respectivos organismos, especialmente orientados a resolver las demandas de dicho sector industrial.

Estuvieron presentes en el acto de apertura Carlos Pighin Secretario de Industria, Roberto Rivarola miembro Directorio CONICET, Claudio Mossuz presidente de la AIM, Sergio Vacca director CTJC y Germán Giró secretario de Producción de Rosario.

Por la DAT expusieron:

Ing. Gerardo Bellotti “Propiedad Industrial-Registros para la protección de las innovaciones de la empresa”

Ing. Ignacio Ferracutti “Análisis experimental de tensiones y deformaciones mecánicas, aplicado a la industria, para optimizar el diseño y simulación por el método de los elementos finitos”

TUPE Ana Laura Roa “Reducción de costos en matricería para la inyección de plásticos”