PyMES y microemprendimientos de la provincia podrán acceder a diagnósticos gratuitos y líneas de crédito.

 

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) puso en marcha un nuevo Programa destinado a PyMEs y microemprendimientos en el marco de la Transición Energética Santafesina.

El objetivo de la propuesta es promover un uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética y energías renovables, que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

A partir de la iniciativa, las empresas interesadas podrán recibir de forma gratuita diagnósticos y acceder a posteriores líneas de crédito. Además, se brindará un ciclo de especialización de
gestores formados en el marco del presente Programa. Por último se realizará una campaña de sensibilización sobre el uso responsable y eficiente de la energía a través de la creación y difusión de los manuales de buenas prácticas en las instituciones.

Luego del diagnóstico gratuito, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dispondrá de un fondo para las industrias interesadas en acceder a un crédito para ejecutar total o parcialmente las adecuaciones recomendadas por el Gestor Energético, quien identificará los cambios necesarios para alcanzar el propósito perseguido por el Programa. Los créditos estarán destinados a la compra de equipamiento, modificación de infraestructura u otros activos fijos que permitan lograr una mayor eficiencia en el uso de la energía.

Las empresas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
 Estar radicadas en la provincia de Santa Fe.
 Ser un emprendimiento dentro de los rubros industria, comercio o turismo. No superar los montos de ventas totales anuales y cantidad de empleados establecidos en el cuadro Clasificación PyME.
 Realizar inversiones en eficiencia energética y/o energías renovables.

Para inscribirse al programa se deberá ingresar al LINK

Para otras consultas escribir a eficiencia@santafe.gov.ar